Viñedos

Nuestros viñedos se encuentran en un lugar privilegiado de la Sierra de Las estancias, en la provincia de Almería a una altitud de unos 900-1000 metros sobre el nivel del mar, rodeados de almendros y olivos la uva se cría sin aditivos ni productos contaminantes.

En cuanto a las características de los terrenos de cultivo, mencionar que los viñedos están orientados al sur y a las faldas de la Sierra de las Estancias. Esto le confiere un marcado clima mediterráneo en el que las precipitaciones son escasas.

Algo que parece no importar demasiado al viñedo, dado que a pesar de que en verano los días son calurosos las noches frescas los apaciguan.

Además el frío tampoco es un inconveniente puesto que en invierno se disfruta de jornadas cálidas.

Los suelos sobre los que se asientan las viñas son  pedregosos con abundancia de pizarras y algunas manchas de caliza, factores que le aportan a las cepas un aprovechamiento de los minerales lento pero fructífero.

Otra característica del paisaje es la aparición de olivos y almendros que en su día fueron respetados, los cuales aportan una belleza singular al viñedo, sobretodo en la floración del almendro.

La vendimia se realiza totalmente manual a cargo de la misma cuadrilla todos los años, familiares y amigos que disfrutamos de una semana estupenda y que además seleccionamos en el campo las ganchas adecuadas para la molienda.

La capacidad máxima de producción se estima en unos 10.000 litros anuales.